sábado, 9 de mayo de 2015

La Union Europea va a investigar el E-Comerce


     Parece ser que Bruselas va a investigar el comercio electrónico porque se ha dado cuenta de una cosa: los precios no son iguales entre los países de la UE.

     Toma castaña. Han descubierto la polvora, la teoría de la relatividad y varias cosas más.

     En palabras de la Comisaria de Competencia ( la danesa Margrethe Vesteger) "hay indicios de que son las propias compañías las que ponen trabas al comercio transfronterizo online para fragmentar el mercado único de la UE en función de las fronteras nacionales e impedir así la competencia".

     Toma ya. Cuando leí el titular en un periódico pensaba que por fín iban a atacar la ingeniería fiscal que utilizan los grandes de internet. Pero que inocente soy!!!!!!

     Parece que el problema es que los del norte quieren comprar ropa, bienes y servicios al mismo precio que los del sur. "Los ciudadanos europeos se topan con demasiados obstáculos transfronterizos a la hora de acceder a los bienes y servicios disponibles en línea". 

     Es lo único que se me ocurre, porque todas las empresas han adaptado siempre los precios al mercado en el que se dirigen no? Si no que miren los precios de los tratamientos médicos (por ejemplo el tan controvertido de la Hepatitis C), o los precios de los vehículos entre los diferentes países de la Unión, etc, etc... 

     SEÑORES DE LA UNIÓN. Sí así, gritando.

     En vez de protestar porque aquí algunos bienes (como la ropa) son más baratos impongan a los estados del Sur las condiciones de trabajo y salarios del Norte así todos ganaremos. Eso es lo que tienen que hacer, porque lo que están haciendo ahora mismo es simple:
    Convertir los países del Sur en mano de obra barata para el Norte. Y en su paraiso de vacaciones.

     Nos vemos en las redes.

Por cierto, también me gustaría la red a velocidad y precio de los países del norte, y los alquileres, y los sueldos, y los costes de autónomos, .... Eso no debe ser de Competencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario