sábado, 24 de enero de 2015

Análisis de la pulsera Samsung Gear Fit


     Desde la objetividad que da la distancia, el no estar patrocinado por nadie, el no estar contaminado por no haber probado otros productos similares... podemos decir que es un buen cacharro.

     De esta pulsera cuantificadora/smartwatch se ha escrito mucho; algunos bien y otros mal. Algunos lo comparan con smartwatch que le duplican o triplican el precio y otros lo comparan con smartband que a duras penas llegan a la mitad. Completamente injusto.

     Otros critican que su software no es perfecto, que no cuenta los pasos o la frecuencia cardiaca correctamente con lo cual el entrenamiento no es real... En fin. Para gustos los colores, no veo a Ussain Bolt utilizando esto para entrenar, pero ahora todos sabemos y exigimos de todo. Intereses creados y muchos.

     Hace apenas un mes, no llega que mi mujer tiene uno. De entrada hay que decir que no es muy amante de la tecnología, por tanto muy crítica ante estos "inventos". Así que cuando lo vió le gustó el diseño del reloj, después de cargarlo vió que tenía muchas funciones y se agobió un poco, el "uff, esto no voy a saber como va. Menudo rollo", al cabo de 6-7 días "ostras está bien esto de no sacar el móvil del bolsillo a ver de quien es el Whats app", ahora 3 semanas después...

     Lo importante en la tecnología weareable (nunca se si se escribe así) es que te convenza, con su uso cotidiano, no con las especificaciones, diseño y todas esas cosas que son frías y simplemente números.

     Tras este largo prólogo vamos a entrar en materia.

     La pantalla (tipo Super Amoled de 1,84" y resolución 128 x 432) con un pequeño ribete metálico es sencillamente preciosa, ligeramente curvada para adaptarse a la muñeca y gracias a su escaso peso apenas notas que llevas algo, es como llevar una pulsera cualquiera. A plena luz del sol se ve bastante bien. Se conecta de forma automática al hacer el gesto de mirar el reloj, aunque funciona el 90% de las veces.

     La batería (de 210 mAh) es uno de sus puntos fuertes, unos cuatro días de duración. Aunque el adaptador se ve de aspecto frágil y el cable, fin, los de los chinos parecen de mayor calidad. Estos de Samsung...  Se podrían haber currado más el cargador, un cargador propietario y encima de aspecto frágil.

     Como pulsera cuantificadora. Cumple, te muestra los kilómetros recorridos, cuenta los pasos (aunque hay pequeñas variaciones) el ritmo cardíaco (aunque tampoco es 100% exacto). pero seamos serios, ¿cuanto cuesta un reloj específico para entreno con su pulsómetro, GPS y todas esas cosas? pues eso. Para hacerse una idea general de los kilómetros recorridos, los pasos, calorías quemadas, y tiempo de ejercicio es más que suficiente. Conozco algún profesional del atletismo y va con un Casio de aquellos de toda la vida, porque lo único que necesita saber es el tiempo. ¡¡¡A ver si ahora queremos ser más papistas que el Papa!!!

     Como Smartwatch. Pues cumple, una interminable lista de programas que puedes sincronizar para ver sus notificaciones. De las cuales puedes elegir las que quieres sincronizar. Cuando llegan las notificaciones te vibra la muñeca. Muy ágil en su uso gracias a un procesador de doble nucleo de 1 GHz y 512 MB de memoria Ram y 4 GB de almacenamiento. ¡¡¡Superior a la mayoría de smartphones de gama baja!!!

     Un uso sencillo, un único botón. Con una pulsación se activa la pantalla, con dos pulsaciones pues depende: es programable, en este caso pues suena el móvil para saber donde está, útil si no sabes donde lo has dejado y está dentro del radio del bluetooth.

     Desde nuestro humilde blog y nuestra más humilde opinión pensamos lo siguiente. Los cacharritos y sobretodo los dispositivos weareables (otra vez ha salido la palabrita) a quien tienen que convencer es a los que no les gusta demasiado la tecnología. Ya que a los que somos un poco (antes nos llamaban frikis) nos van a gustar sí o sí, aunque encontremos más o menos defectos. En este caso gusta y convence. Se acuerda de cargarlo, no sale de casa sin el... Se ha convertido en un complemento más (por cierto hasta Tous lo ha metido en su catálogo, un poco tuneado, pero ahí está).

     Un dispositivo cómodo, que se adapta bien a la muñeca con un cierre muy sencillo pero consistente y que convence. Pese a no ser perfecto, ¿acaso algún dispositivo lo es? Rotundamente NO. A menos que seas un fanboy de alguna marca en concreto y defiendas a capa y espada sus características y no quieras ver sus defectos.


Nos vemos en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario