sábado, 21 de marzo de 2015

Xiaomi se lanza a por Europa y USA.


     A estas alturas del partido pocos espectadores no conocerán a este jugador. Xiaomi. Empezaron así como sin querer hacer ruido, casi sin hacerse notar. Fabricando con calidad y con buenos precios. Pero claro, como no salían de sus fronteras no eran una amenaza. Esto está cambiando.

     Hoy, después de vender 18 millones de terminales, esta joven compañía de apenas 5 años que en su zona natural compite contra marcas tan potentes como Apple, Samsung (y no digamos las otras...) ha decidido salir de sus fronteras.

     Van a comenzar a vender a Europa y USA, hasta ahora podías encontrar sus productos mediante importadores, pero no de forma oficial. Pero claro, no todo en la vida es sencillo. Xiaomi tiene un problema, tiene una tecnología potente a un precio sorprendente por un motivo, el diseño es de otros. Apenas gastan en diseño porque lo que hacen es coger el terminal de moda, tunearlo un poquito y ala a vender se ha dicho.

     Mientras se han quedado dentro de sus fronteras y su exportación ha sido marginal no ha habido problema. Ahora que oficialmente quieren vender en el Viejo Continente y en el nuevo, la historia cambia. Deben adaptarse a la legalidad de Europa y Usa, pasar las certificaciones correspondientes y sobretodo, que no esa un Iphone en el que cambie la pegatina de la marca. ¿Encarecerá eso sus precios? Probablemente sí, eso y el tener que dar soporte, garantía... Recordemos que lo que se vendía por aquí hasta ahora no venía de manera oficial.

   
    Uno de los gadgets que presentarán próximamente es una zapatilla. Toma ya. Una zapatilla inteligente que lleva el chip en la suela. Esta zapatilla deportiva es fruto de una alianza con la compañía Li Ning que vende material deportivo en China. Esta marca supera en ventas a Adidas y Nike por esas zonas.


     Otro de los cacharritos que quieren presentar es la Yi Action. Una cámara de acción al estilo GoPro. Contará con el excelente y contrastado sensor Sony Exmor R CMOS, ahí es ná, con 65 GB de almacenamiento resolución 1080p y 60 frames. Una bestia parda por 69$. Por si esto fuera poco sumergible a 40m, conexión Wifi, Bluetooth y capacidad de hacer Time Lapse. Eso sí. No saldrá de China, por el momento.


     Además por si esto fuera poco pretenden lanzar la Mi TV3. Tras este nombre, que parece el contenido a la carta del canal catalán de televisión se esconde una gran televisión. El nombre simplemente es por que es su tercera generación de televisores. Se han destrozado el cerebro pensando. Hasta el día 24 de este mes no sabremos más sobre esta televisión, de momento sabemos que tendrá hasta 55" y resolución 4K. Teniendo en cuenta que la anterior generación lo petaron con 49" y resolución 4K por un precio alrededor de 500 €. Habrá que seguirlos de cerca.



     El consumidor europeo y yanki está cambiando por la crisis. Se están racionalizando las compras, pensando más en lo que uno realmente necesita. Como las marcas tradicionales no se pongan las pilas y empiecen a vender al "justiprecio" en vez de simplemente vender a un precio más alto de lo que corresponde por intentar aparentar que es de una calidad superior a la competencia. Se van a dar un trastazo contra la pared que será espectacular. Ahí están los Lenovo, Xiaomi, Oppo, Honor y muchos más esperando. Ellos sabrán.


Nos vemos en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario