martes, 24 de marzo de 2015

Movistar triplicará gratis la velocidad de sus usuarios

¿Se han vuelto buenos?

     ¿Pero no eran el diablo? ¿La marca de la que teníamos que huir? Pero si había que irse a los otros operadores porque Movistar era caro y malo no, malísimo.

     Pues ni lo uno, ni lo otro. Quizás era (es) algo más caro que la competencia, pero tiene un motivo. El mantenimiento de la red. La mayoría de los otros operadores tienen muy localizadas sus líneas en zonas donde son rentables, pero en cambio ofrecen servicio en todo el país a través de la línea de Movistar. ¿Quien hace el mantenimiento? Movistar. ¿Quien tiene el gasto? Movistar.

     El caso es que van a dar una vuelta de tuerca al asunto. No es que sea una compañía por la que tenga un gran apego (mi ADSL no es de ellos). Pero parece ser que en verano van a triplicar las líneas sin cobrar más. Quien tenga ADSL le pasarán a fibra, si no es posible le pasarán al ADSL hasta 30 megas, y a quien tenga fibra, pues eso fibra x3.

     El truco donde está. No os preocupéis por ellos. Tienen margen y mucho. Internet en España es considerablemente caro y lento si nos comparamos con los demás países de Europa. Y hay otro factor. La tele.

     Movistar lleva tiempo invirtiendo en deportes. Se ha quedado la retransmisión de F1, motos... Todo ello a través de internet. Necesitan ofrecer velocidad, no podrán emitir en resoluciones aceptables sin tirones, sin cortes a la velocidad actual. La Smart TV, el ordenador y la tablet conectadas a la vez cada uno con un canal online... o subes la velocidad o ¡¡¡tururú!!!

     Se están adaptando a los tiempos. Se están adaptando a lo que vendrá. Han entendido que el usuario actual de televisión quiere contenido a la carta, ver las cosas cuando quiere y desde varios dispositivos. Para el resto de operadores de internet la televisión online es un complemento. Movistar lo está convirtiendo en su buque insignia.

     Esperemos que los señores de Orange y Vodafone, no nombramos a Jazztel y Ono por sus recientes adquisiciones, se pongan las pilas. ¿O harán lo de siempre? Decirle a papá estado "oyeeee que estan dando algo que yo no puedo darrrr". Pues señores inviertan. Quizá no tendríamos las infraestructuras que tenemos en telefonía movil o internet si todas las compañías invirtiesen de verdad en lugar de ser meros revendedores del primero que invierte en la zona.

Nos vemos en las redes

1 comentario:

  1. En Telefonos de Atencion encontrara el Telefono de Atencion al cliente Movistar, la compañía española de telefonía móvil de Telefónica S.A. telefono gratuito Movistar

    ResponderEliminar