viernes, 10 de abril de 2015

10 Motivos por los que el coche autónomo no interesa.


     Llevamos meses oyendo que si el coche autónomo por aquí, que si el coche autónomo por allá. Que si aumentará la seguridad, que si una forma de viajar cómoda, evitaría accidentes al ser una máquina sin posibilidad de error humano...

     Todo eso quizás es cierto pero interesa?

- Los radares no tendrían sentido. El coche autónomo no excedería la velocidad máxima permitida al no estar programado para ello. Con lo cual la recaudación por multas bajaría.

- Los agentes de tráfico quedarían obsoletos. El coche autónomo no se saltaría semáforos ni giraría donde no debe...

- Las primas de los seguros. Qué precio tendrían si es virtualmente imposible tener un accidente y en el caso de tenerlo no sería responsabilidad del conductor?

- Al conducir el coche y no el conductor y no haber injerencia humana los controles de alcoholemia no tendrían sentido.

- Deberían tener todos y cada uno de los vehículos conexión Wifi y bluetooth para "comunicarse" unos con otros. Eso en un país donde no es que sea un modelo de conectividad.

- Si a mitad de trayecto empieza a hacer una actualización de seguridad igual se queda el Sistema inOperativo durante un rato.

- El coche autónomo no tendría averías puesto que haría chequeos constantes y ante la duda te mandaría al taller. Qué hacemos con los operarios de grúas? Y con las propias grúas?

- Las autoescuelas dejarían de tener sentido, sería una clase teórica de dos horas. ¿Como configurar correctamente el GPS?

- A qué se dedicarían los conductores de autobús, camioneros o taxistas si los vehículos son autónomos.

- Tiene que ser aburrido de narices hacer un viaje Girona-Cadiz sin poder hacer nada... Empiezo a entender a los que van de pasajeros...



Nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario