lunes, 20 de julio de 2015

Bienvenidos al 4G, ya era hora!!!



     Hoy es el día, después de tanto tiempo, por fin los operadores empiezan a utilizar la banda de los 800 MHz. Sí, aquella por la cual tuvimos que reantenizar el TDT, perdimos canales y todas aquellas cosas. Recordáis?


     La cobertura en interiores, mediante la red 4G mejorará, casi hasta duplicar la cobertura y velocidad actual. Empezará de manera progresiva, parece ser que no han tenido tiempo (modo irónico off).


     Ourense será la primera ciudad en la que Vodafone activará su nodo 4G en la banda de 800 MHz, después continuará con el resto de Galicia y continuará por el estado.


     Movistar activará 25 nodos de conexión en esta banda principalmente en zonas de costa (Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia son las elegidas).


     Orange activará también esta red en 25 municipios de algunas provincias (A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos y Cantabria).


     Mientras que Yoigo, bueno Yoigo no compró ancho de banda en los 800 MHz por tanto no se verá beneficiado ni deberá realizar ajustes en sus antenas.


     En el caso que se observen interferencias en la TDT los propietarios de casas unifamiliares y presidentes de comunidad deberán solicitar que se les instalen filtros en las antenas la operación correrá a cargo de las operadoras de telefonía y se podrán solicitar a través de www.llega800.es o con el telefono 900 833 999.


     El punto negativo, todo lo tiene, es que algunos de los fabricantes chinos, aunque el terminal sea 4G, no se beneficiarán de esta banda ya que no son compatibles. Para saber en que bandas trabaja tu smartphone lo mejor es mirar el manual instrucciones ya que hay más modelos que colores en la carta Titanlux.


     Los que pretendan adquirir un terminal 4G ya saben, que miren bien en que bandas funciona para que puedan aprovecharlo al 100%.

     Parece que por fín vamos a tener un 4G operativo, ahora que ya muchos empiezan a hablar del 5G


Nos vemos en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario